Ringo Starr, el legendario baterista de The Beatles, continúa dejando huella en la industria musical décadas después del apogeo del cuarteto de Liverpool. Con una carrera que abarca más de medio siglo, Starr ha consolidado su legado como compositor, cantante y activista.
Nacido como Richard Starkey el 7 de julio de 1940 en Liverpool, Inglaterra, Ringo se unió a The Beatles en 1962, reemplazando a Pete Best como baterista. Aunque a menudo se le atribuye ser el menos destacado del grupo, su estilo distintivo le ganaron el respeto de sus compañeros de banda y de la industria en general.
Después de la disolución de The Beatles en 1970, Starr lanzó una exitosa carrera como solista, con álbumes como «Sentimental Journey» (1970) y «Ringo» (1973), que incluían éxitos como «Photograph» y «It Don’t Come Easy«.
Con su distintiva voz, su estilo único y su innegable talento, Ringo ha cautivado a audiencias de todo el mundo durante décadas. Aquí te compartimos tres de las mejores canciones que destacan la versatilidad y el genio musical de Ringo.
Además de su contribución a la música, Starr ha sido un defensor comprometido de diversas causas sociales y humanitarias. En 2008, fue nombrado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la música y a la caridad.
Recordemos que el Ex Beatle, se presentara los próximo 5 y 6 de Junio en el Auditorio Nacional, en lo que seguramente sera un fenomenal show.