Si existe una banda española que ha marcado generaciones en México sin duda es Mago de Oz. Sin importar los cambios en su alineación, los fans se reúnen para cantar aquellos himnos que quedaron marcados en la historia del metal en español. En punto de las 21 hrs y con un Sold Out según mencionado por la banda, dio comienzo a la presentación de su nuevo material “Alicia en el Metalverso”. La expectativa por la nueva voz de Mago de Oz dejó cero dudas del por qué ha sido elegido para dar vida a lo viejo y nuevo de la banda. Rafa Blas lo hace increíble, sabemos el cariño que se le tiene a los anteriores integrantes pero estoy seguro que muy rápido se ganará el corazón del fan más recalcitrante de viejas etapas. Txus dirigiendo el ritmo del show desde la batería muestra lo compacta y bien preparado que tienen su show y sin miedo a nada empiezan con Alicia en el Metalverso.
Un set list muy variado entre clásicos y canciones de su nueva producción, si nunca has visto a Mago de Oz, es una buena oportunidad con esta alineación. Un audio bueno, escenografía y manejo escénico bastante trabajado y sin duda ese humor que los caracteriza, hace que las 2:30 de show se pasen rápido.
Momentos destacables como la canción que hizo Txus a su hija <Por si un día te pierdes> o su sólo de guitarra por Ix Valieri y ver la forma en que disfrutan los verdaderos fans de la banda los himnos como <La Posada de los Muertos>, <Hasta que el Cuerpo Aguante> <La Costa del Silencio> o <Fiesta Pagana> dan muestra que tendremos Mago de Oz por mucho rato y no nos extrañe que regresen muy pronto como ya es costumbre.
Reseña y Fotos: Benjamín Luna