Caifanes realizó un concierto en el renovado Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, ante cerca de 64,000 asistentes, un evento lleno de magia con sus clásicos e invitados en ritual musical con su raza.
Una de las bandas más arraigada en el corazón del rock mexicano es Caifanes, con sus canciones que toman toques de lo tradicional y lo contemporáneo, con un sonido único y una actividad constante sobre los escenarios desde su regreso en 2011.
Pasando las nueve de la noche las luces se apagaron y uno a uno fueron incorporándose los miembros fundadores, el primero en salir al escenario fue Saúl Hernández, únicamente con su guitarra eléctrica interpretó “Miedo”, le siguió Diego Herrera con su saxofón para tocar juntos ”Viento”, Alfonso André junto con su percusión dio pie para tocar “Antes de que nos olviden”, este primer bloque semi acústico fue muy intimo, y dio para apreciar la interpretación y profundidad en estas letras tan emblemáticas de la banda.
Se incorporan Rodrigo Baills en guitarra y Marco Rentería en el bajo para tener la banca completa y que suene de forma potente “Dioses ocultos”, “Para que no digas que no puedo en ti” y “Nubes”; el público no deja de corear estos clásicos, entre los asistentes vemos familias, niños que acuden a su primer concierto, parejas que comparten el gusto por esta gran banda, Caifanes ha pasado el ritual de generación a generación.
El primer invitado de esta noche fue Guillermo Briseño, uno de Los Masters y pilar importante para el rock en el país, juntos interpretaron “María de mis Alquimias”. Vivir Quintana cantó “Vivir sin Miedo, canción que siempre tiene su espacio en todos los conciertos de Caifanes y que esta vez se pudo interpretar con toda la banda. Sergio Arau, vocalista de Botellita de Jerez fue invitado a tocar “Alarma la de tos” un tema que es fundamental en la historia del rock nacional.
También se tuvo oportunidad de Detrás de los Cerros de Jaguares, “Te lo pido por Favor”, Perdi mi ojo de venado” y “Afuera”, cerrando fuerte con “No dejes que”, “La célula que explota” y sin olvidar “La negra Tomasa”.
Este 2024 la banda liderada por Saúl Hernández logra tener lleno total en los escenarios más importantes de la capital del país, a inicio de año tocaron en el Auditorio Nacional, a finales de año tienen programado el Palacio de los Deportes, y ahora el Estadio GNP Seguros fue testigo del poder de convocatoria que tiene la banda mexicana con mayor influencia en el público.
Fotos por Alfredo Alvarado