Texto: Mariana Gallardo
Fotografía: Diego Santillán
Visitamos a Jack and The Ripper, una banda reciente llena de misterio. Son unos músicos con muchas ganas de producir. Lo que más les gusta es crear diferentes fusiones de música, ya sea EDM o Bass music, están dándole a sus proyectos todo el tiempo como si fuera una encomienda insaciable. Originarios de San Diego, California pero actualmente viven en la Ciudad de México. Han tenido experiencias con la música desde sus proyectos anteriores como fueron Red Queen y Mau5an. Viajaron por Estados Unidos y Canadá nutriendose de otras bandas y conociendo nuevas formas de hacer música. Con el proyecto de Red Queen tuvieron la oportunidad de tocar en diferentes eventos importantes, uno de ellos el South by Southwest en Austin, Texas.
Crecer como banda en México da la posibilidad de producir no solo rock, es como un juego de ajedrez que permite hacer muchos movientos estratégicos y conseguir un buen resultado, es tener el completo control de tu arte, como la labor que tiene un pintor. Como tomar una buena fotografía, si sabes ejecutar correctamente la música no tendrás por que realizar tantas ediciones en tu trabajo .
Tienen un proyecto totalmente diferente donde nos muestran el nivel de propuesta que trae Jack and The Ripper. Hasta este momento han producido dos discos y viene en camino el tercer álbum, donde tienen como propósito realizar una mezcla de las primeras partes de su proyecto. Tienen un mood que es expresado por los dos integrantes de la manera adecuada. Esta es una banda de gemelos: Daniel es el más tranquilo y minucioso de la banda, se dedica a dar todo en el sintetizador, la guitarra acústica y provocar esa tranquilidad y determinación por la voz. David es la parte explosiva de la banda, lleno de energía en su guitarra eléctrica, da la esencia necesaria combinada con un look tan psicodélico que nos lleva a la buena onda de los 60’s. Están de polo a polo en las personalidades, llevándolos a un vinculo musical lleno de riquezas que si no explotamos, entenderíamos una tendencia que podría verse dentro de unos años. Ellos tienen en mente producir música que no sea para la actualidad, piensan mucho en ¿Qué nos gustaría escuchar dentro de 10 años?
Sus instrumentos favoritos son la voz y su programa favorito es el Logic Pro. Unos de sus grandes ejemplos con los que han crecido son Nirvana, Los Beatles, Michael Jackson, Queen, Radiohead, Blur, Los Smiths, Brian Wilson, Nick Drake, Death From Above, Elliott Smith, Lana del Rey, Warpaint, Crystal Castles, Burial, Sixto Rodriguez, Ath The Drive-In, My Bloody Valentine, Kill The Noise y por supuesto Los Beach Boys, de quienes David se declaro completo fan. A Daniel le gusta más el trabajo que realizaba John Lennon y Curt Cobain. Tienen la misma creencia de que para producir un buen disco tienes que crear y crear , no sólo 12 canciones, sino aun más para poder escoger y tomar lo mejor que tienes para mostrar. Eso es algo que hacían muchos artistas del pasado como Bob Dylan, que tiene intocables albums. Platicamos un buen rato de música, de películas y de series para clavarse, hasta que nos dio mucha hambre. Nos pusimos a preparar una especie de sandwich. Realizaremos un video de esta hazaña así que, muy pendientes.