Txt: Lalo Lugo (@lalolugo)
Las propuestas pop del 2022 caen en un modelo muy concentrado: Reguetón y colaboraciones inimaginables que crean viralidad casi inmediata. Sin embargos o, encontrar joyas que van más allá de lo convencional se aprecia y mucho.
Es el caso de Lagos, proyecto de los productores y compositores venezolanos Luis Jiménez y Agustín Zubillaga.
Luego de un debut interesante y singles que han llegado a cada vez más oídos se presentaron por primera vez con su show propio en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.
Las luces se apagan y comienza un preludio con la canción «Something Stupid» de Frank y Nancy Sinatra. Y como no, si el estilo elegante de Luis y Agus quedó ad hoc para tan elegante introducción. Suena «Cuerno» y las primeras invitadas de la noche: Las Villa, salieron para dar inicio a una noche emocionante, emotiva y que quedará marcada como una de las mejores propuestas actuales en la escena pop. «Julia» y «En Línea» continuaron la noche ante un público que no paró de corear las canciones.
«Agus’ Song» fue uno de los momentos más entrañables, luego de ello, la segunda invitada, Nicole Zignago, quien también debutó como telonera del show salió al escenario para interpretar «Quién lo diría». Luis agradecido con el público siempre externó la emoción de la noche, además de celebrar su cumpleaños a ésta gran presentación.
Luego del clásico encore regresaron para decirle a su público que les encantaría que este momento fuera «Permanente» título de uno de sus más recientes sencillos. «Guerra Fría» y un elegante y breve cover a «Bang Bang» de Nancy Sinatra continuaron la noche. Y para casi terminar llegó el momento más estremecedor: «Ojos Marrones» con Lasso, el último invitado de la noche, crearon al unísono lo más coreado de ésta temporada: «nada es igual, nada, sin tus ojos marrones».Por último, «Mónaco» cerró este concierto, que a pesar de breve, marcará la carrera de Lagos y destacarán dentro de mares y océanos llenos de prácticamente lo mismo.