Ciudad de México a 05 de noviembre de 2022. Una de las bandas más grandes que ha dado este país tenía una cita en el domo de cobre, la emoción y la multitud se hacían sentir desde la estación del metro Velódromo, los puestos tomaban las calles y recibían a las familias que se dirigían al Palacio de los Deportes.
Y es que Caifanes tiene una base de fans que ya trasciende generaciones y es que, alrededor del recinto se podía ver a bebés, niñas, niños, adultos… familias que han transmitido su gusto por esta gran banda a las generaciones venideras.
La cita era a las 20:30 hrs., pero no fue hasta casi las 21:00 hrs, cuando la banda conformada por Saúl, Alfonso y Diego se hicieron presentes en el escenario para arrancar con “Antes de que nos olviden”, esto como parte de un pequeño set acústico que prendió a cada uno de los más de 17 mil asistentes.
Así, Caifanes comenzaba un largo set en el que cada integrante hacía muestra de sus dotes musicales y que llevaba a cada asistente, miles de recuerdos y nostalgia con la interpretación de cada canción.
Como es normal en cada presentación de la banda, los temas sociales se hacían presentes en el show y después de ofrecer una disculpa por la estupidez de todos los hombres en México, Saúl daba pasó al himno feminista de Vivir Quintana, “Canción sin Miedo”, misma que fue coreada por las presentes.
El show siguió su camino por temas como “Viento”, “Afuera” y “La célula que explota”, para cerrar con broche de oro una noche llena de nostalgia, “La negra Tomasa”. Caifanes demostró una vez más que en cualquier recinto que se presente, es garantía de éxito.
Set Acústico.
Antes de que nos olviden
No importa
Metamorféame
Quisiera ser alcohol
Sólo eres tú
Miedo
Nubes
Para que no digas que no pienso en ti
Te estoy mirando
Debajo de tu piel
Sombras en tiempos perdidos
Detrás de los cerros
Canción sin miedo (Video)
(Vivir Quintana)
Mariquita
Ayer me dijo un ave
Los dioses ocultos
Cuéntame tu vida
Viento
Mátenme porque me muero
Miércoles de ceniza
De noche todos los gatos son pardos
Aviéntame
Afuera
Hasta morir
Aquí no es así
Te lo pido por favor
No dejes que…
La célula que explota
La negra Tomasa