8:45 pm, las luces se apagaron por un momento y una voz de fondo indicó, que este concierto sería libre de celulares, que por respeto a los asistentes y la conexión entre la banda y el público, no podríamos hacer uso de nuestros teléfonos móviles para este show.
Desde 2012, que los teléfonos celulares se comenzaron a popularizar ver los conciertos a través de las pantallas de los celulares y nos olvidamos un poco de lo que realmente significaba poder conectar con el artista, con las personas que estaban a nuestro al rededor, pero sobre todo, lo más importante, poder guardar en nuestras memorias este momento, este momento tan único que es «disfrutar los conciertos».
9:00 pm (en punto), las luces se volvieron a apagar y el momento de disfrutar del concierto llego. ¿Cómo sería un concierto sin celulares? ya que desde hace unos años nos habíamos acostumbrado a poder documentar al menos 1 canción del show, para mantenerlo de recuerdo en la nube, pero no me negué a poder hacer caso y poder regresar a 2009, cuando todos disfrutábamos realmente de un show.
“Vean a toda la gente esta noche. Gracias, bienvenidos sean todos. Mi nombre es Brian y el nombre de mi banda de rock es Placebo. Es una noche muy especial para nosotros y queremos que sea lo mismo para ustedes” fueron las palabras de Molko, emocionando a todos con su español.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Brian menciono: “Estamos en familia, esta canción es para mi hermano”, antes de interpretar “Happy Birthday in the Sky”, una de las canciones más emotivas del nuevo disco.
La noche continuó y el momento de los éxitos llegó, “The Bitter End“,”Too Many Friends“ e “Infra-red” abrieron pie a la recta final del show.
Hay cosas que a veces no esperamos y Placebo es una Banda que nos gusta sorprendernos, así que el cover de “Running Up That Hill” original de Kate Bush dio fin a un show único, inexplicable y sin celulares.
No puedo describir lo increíble que es poder ver de nuevo a todos aplaudir, brincar, cantar y gritar en un show, ojalá todos fueran como este, un show sin celulares, del que todos podemos únicamente guardar en nuestra mente.